10 Add-ons de Firefox para diseñadores web

web designerEsta es una recopilación que ha hecho el sitio web mashable, con 10 de los mejores complementos de Firefox para diseñadores web.

1. Web Developer. Este que se muestra como una barra de herramientas en la parte superior, se presenta con varios menús como CSS, Resize, y Cookies, permitiendo al diseñador realizar sus tareas de manera eficiente.

2. Firebug. Este complemento que es open source, ofrece al diseñador herramientas que permiten la inspección y depuración del diseño web.

3. Measurelt. Proporciona al diseñador una regla para comprobar el alto, ancho o la alineación de los elementos de la página en píxeles.

4. Colorzilla. Este complemento incluye un selector de color y una herramienta como un gotero para identificar la muestra y los colores que se utilizan en un página web.

5. CSS Usage. Es una extensión para Firebug, por lo que se requiere tenerlo instalado, que permite al diseñador escanear varias páginas de su sitio para ver que reglas CSS realmente se están usando en dicho sitio.

6. Page Speed. Esta extensión que está disponible para Firefox y Chrome y que fue desarrollada por Google, analiza el sitio y le dice donde se pueden hacer mejoras para aumentar la velocidad de éste.

7. HTML Validator. Permite al diseñador asegurarse de que está escribiendo bien código HTML.

8. IE Tab 2. Ayuda al diseñador a chequear la compatibilidad entre navegadores, permitiendo ver cualquier página web en Internet Explorer sin salir de Firefox.

9. Screengrab. Permite la captura de imágenes de una página completa o una parte de ésta y guardarlas en el disco duro como archivo de imagen.

10. SEO Doctor. Es una herramienta para el control de SEO, que da una puntuación entre 0 y 100% y resalta las áreas en la página web que pueden ser optimizadas para los motores de búsqueda.

Fuente: Mashable

Be Sociable, Share!

2 Respuestas para “10 Add-ons de Firefox para diseñadores web”

  • jaime says:

    excelente aporte

  • Un muy buen aporte que se agradece.
    Con “Web Developer”, ya tenemos practicamente todo lo que necesitamos, aunque como soy nueva en esta temática no me atrevería a decir cuales son redundantes.
    Yo para la colorimetría utilizo una miniaplicación llamada “Color Contras Analizer” que es portable y no sobrecargo más al propio navegador que con tanta extensión se me está haciendo más pesado que un dinosaurio.
    En Linux tengo configurado el Firefox con dos perfiles, de modo que en el arranque tengo la opción mini o la hiper, dependiendo de las necesidades.
    Apuesto a que en Windows también se puede hacer.
    Para SEO existe una extensión llamada “SEO Website Analisys” que debe ser bastante parecida a la “SEO Doctor”.
    La opción online es http://woorank.com/

    ¡¡Saludos!!

Deja una respuesta