Curso en vídeo de Node.js en Español

No cabe duda de la gran importancia que Node.js tiene en este momento. Por si no lo sabes, Node.js permite la ejecución de Javascript en la capa del servidor, comportándose como cualquier lenguaje del lado del servidor como lo es PHP, con entrada y salida de datos, esta basado en Javascript, su arquitectura es orientada a eventos y usa el motor Javascript V8.

nodejs

Gracias a el uso de Javascript es liviano y rápido, así mismo mediante el uso de sockets se puede aprovechar una conexión bi-direccional en tiempo real muy eficiente, esto lo hace ideal para aplicaciones que presentan datos en tiempo real como chats, entornos colaborativos, videojuegos y un amplio etc.

Que mejor que el maestro de maestros Jesús Conde, para enseñarnos este lenguaje tan de moda hoy día. En 29 vídeos en español y totalmente disponibles desde su canal, el maestro nos enseña Node.js desde lo básico hasta el uso de socket.io, siempre con practicas muy acertadas como la creación de un chat, además nos adentra al uso de MongoDB con Node.js. Si quieres aprender Node.js te super recomiendo estos 29 vídeos gratuitos, los puedes ver después del salto.

Enlaces
canal YouTube
sitio Node.js

Be Sociable, Share!

1 Respuesta para “Curso en vídeo de Node.js en Español”

  • Tentadis says:

    Sin duda un buen punto de partida para aprender y entender el funcionamiento de este maravilloso entorno de programación.

    Muy buen aporte. :-)

Deja una respuesta