Para que los códigos QR y como los genero

loquenecesita.comEn LqN hemos hablado mucho de los QR, pero en realidad como nos puede ayudar.

Comencemos con su definición, el código QR viene del acronimo “Quick Response” – “Respuesta rápida”, y consiste de un sistema el cual almacena información en una matriz de puntos, desarrollado en Japón por la compañía Denso Wave.

Los códigos QR nos permiten acceder a información de forma rápida, ya que si cuentas con un smart phone con una aplicación que permita leer este tipo de códigos, podrás ingresar a URLs complejas y así te ahorras el tiempo y el error que tomas cuando ingresamos URLs extensas en nuestros móviles.

Herramientas para leer códigos QR

QR Droid Zapper:  iPhone y Android (Gratis).
Lector QR: iPhone iOS 4.0 o superior (Gratis).
BIDI: Android (Gratis)
BlackBerry Messenger: BlackBerry (Gratis).
Goggles: iPhone 4.0 y Android 2.1 (Gratis).

Si quieres compartir información Online de forma rápida y simple, los códigos QR te ayudarán, solo debes generar el código QR de la URL que deseas compartir con una herramienta para este propósito. Si quieres usar los códigos QR para el beneficio de un negocio sea Online u Offline, sin duda serán de excelente ayuda.

Ahora los códigos QR no solo están en sitios en la red, sino que los podemos ver en anuncios en la calle, en una carta de un restaurante que nos muestra el menú diario, en puertas de almacenes para ver información de los productos o promociones, etc. y estos nos permite ver información mucho más amplia, de un producto o servicio desde nuestro móvil, y esto bien trabajado sin duda retornará en beneficios para nuestro negocio.

Herramientas para generar códigos QR

QRHacker: Sin duda una de las herramientas más potentes gratuitas para crear códigos QR desde nuestro navegador, podremos agregar contenidos desde un texto, una URL, un número telefónico, una vCard o desde una red Wi-Fi, también es posible agregar, estilo a nuestro código QR como es un color diferente al código y al fondo, incluso podremos agregar una imagen podría ser nuestro logo, tanto en el propio código como en el fondo de este.

QR Droid Zapper:  Además de permitir escanear los códigos QR también es posible generarlos.

Qreator: Permite crear códigos QR desde el escritorio de Ubuntu.

Conclusion

Los código QR sin duda son una herramienta que nos facilita el acceso a la información, así como nos permite proporcionar la información de nuestro negocio o sitio Web de forma diferente y bastante efectiva, así que si cuentas con un negocio, deberías probar el uso de los códigos QR con el objetivo de aumentar los beneficios de este.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas para “Para que los códigos QR y como los genero”

  • Eduardo says:

    Muy buen post ayudando además a generar de forma fácil códigos QR. Yo también escribí sobre lo mismo y estudié 4 herramientas, desde la más sencilla hasta la más profesional.
    Os invito a que echéis un vistazo http://www.eduardocano.es/como-generar-codigos-qr/

  • Hay muchas empresas que ya trabajan con códigos QR y sin embargo parece que se están infrautilizando sus capacidades creo yo. Está muy bien acceder a una web directamente escaneando el código, pero se puede usar el sistema para cosas más ventajosas y productivas en mi opinión.

Deja una respuesta