Qreator: Crea códigos QR desde tu escritorio de Ubuntu

qreatorPara los usuarios de Ubuntu Linux, existe una herramienta para crear de forma sencilla códigos QR desde el escritorio llamada “Qreator”.

Solo necesitas un ordenador con Linux Ubuntu 12.04 y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL, después instalar la aplicación que puedes bajarte desde aquí, es todo.

Su uso es sencillo solo debes abrir la aplicación, seleccionar el tipo de código que deseas crear, es posible crear códigos a partir de una URL, de geolocalización, de un texto o incluso a partir de los datos de nuestra red Wi-Fi, una ves seleccionado el origen, obtendremos una imagen la cual podremos pegar al porta papeles o descargar.

Esta imagen la podremos llevar donde queramos para que usuarios de smart phones puedan acceder el contenido a través de nuestro código QR.

También puedes instalar Qreator desde el centro de software de Ubuntu.

Enlace:
Sitio oficial | Qreator
LqN | Mensajes de voz en códigos QR

Be Sociable, Share!

1 Respuesta para “Qreator: Crea códigos QR desde tu escritorio de Ubuntu”

  • Panama says:

    Si queréis crear códigos QR de manera rápida, sencilla y cómoda desde vuestro escritorio, y sóis usuarios de Ubuntu, sin duda Qreator es vuestra aplicación. Y no sólo permite crear códigos a partir de URL. Con Qreator podemos crear códigos QR a partir de una URL (como he hecho para realizar la captura superior), a partir de una cadena de texto, a partir de una localización en un mapa o incluso a partir de los datos de nuestra red WiFi.

Deja una respuesta