Científico desarrolla sistema de invisibilidad para ocultar objetos

cloak

El investigador John Howell de la Universidad de Rochester, han desarollado un nuevo sistema que permite hacer invisible cualquier objeto de cualquier tamaño, esto incluye humanos.

El sistema permite ocultar objetos de gran tamaño, gracias a un efecto óptico logrado mediante el rebote en espejos, este novedoso sistema tiene una limitante importante y es que solo oculta los objetos en una sola perspectiva, pero de igual forma tiene valor ya que se puede usar en diversas aplicaciones.

La técnica usada se denomina en ingles “cloack” se basa en la ocultación de objetos a determinadas frecuencias. Este desarrollo hace uso en primera lugar de la “Transformación óptica“, lo cual consiste en curvar los rayos de luz al rededor de cierta región, haciendo que el objeto parezca que no esta allí, y en segundo lugar hace uso de los “Metamateriales” que son sustancias sintéticas con propiedades ópticas no encontradas en los objetos naturales.

Después del salto podrás ver un vídeo desarrollado por el investigador y sus hijos mostrando su funcionamiento, también ha desarrollado un PDF explicando como funciona y como se construye.

Enlace:
Scientists unveil invisibility cloaks that hide objects and data (vía digital journal)

Be Sociable, Share!

1 Respuesta para “Científico desarrolla sistema de invisibilidad para ocultar objetos”

Deja una respuesta