Convierte una Webcam o la cámara regular de un Smartphone en un Kinect

3d-depth

Investigadores de Microsoft, muestran como con simples modificaciones a nivel hardware y con técnicas de Machine Learning, se puede convertir una Webcam o la cámara de un Smartphone, en un sensor de profundidad, como lo hace el Kinect.

A nivel hardware los cambios que se realizan se pueden lograr en 10 minutos, removiendo el filtro de luz infrarroja, agregando uno que bloque toda la luz excepto la infrarroja y agregando leds infrarrojos, se puede conseguir un sensor similar al Kinect, como se puede apreciar en el vídeo después del salto.

La aproximación del proyecto, se centra de momento en lograr captar los movimientos de las manos y cara de los seres humanos en frente del sensor, y mediante técnicas de machine learning se aprende como mapear la intensidad de las imágenes, para obtener una métrica de profundidad en tiempo real.

Sin duda proyectos como Tango de Google están abordando este tema, pero lo interesante de este proyecto es la posibilidad de tener la interacción en 3D, con elementos comunes como lo son las Webcams.

Después del salto podrás ver un vídeo con demostraciones del proyecto y también como lograr modificar una cámara para obtener el sensor.

Enlaces
MIT Tecnology Review
Microsoft Research

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta